CTM negociará con armadoras el salario de los trabajadores - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


CTM negociará con armadoras el salario de los trabajadores

Los sindicatos tendrán que negociar con las empresas armadoras automotrices para seguir operando en condiciones óptimas, afirmó el diputado y líder de la CTM, Hugo Varela Flores

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 31 marzo, 2020 Etiquetas: , ,

El diputado local y dirigente de la CTM, Hugo Varela Flores, dijo que tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Guanajuato, los sindicatos tendrán que negociar con las empresas armadoras automotrices para seguir operando en condiciones óptimas, pues algunas ya venían pagando un porcentaje del salario antes de esta determinación oficial.

Varela Flores expuso que si bien el decreto señala que se debe pagar el salario total, es evidente que la situación de las empresas se ha venido deteriorando en las últimas semanas y hoy se tienen que hacer convenios dependiendo de acuerdo con la fortaleza de las empresas.

Hugo Varela dijo que a esto hay que agregar otra circunstancia, que es la entrega de utilidades que corresponde entregar por ley en mayo que si bien se hace a través de depósito electrónico, tiene que haber un acuerdo de los sindicatos con armadoras para que se revise la carátula y sellar el acuerdo.

Adicionalmente, en el caso de estas empresas, se debe tomar en cuenta que si Estados Unidos que es más afectado hoy por la pandemia no se recupera pronto en su economía, habrá una repercusión en las empresas instaladas en nuestro país.

Por lo pronto, dijo que uno de los ángulos positivos del decreto es que se le quita a los trabajadores una de las cargas más fuertes: los que debían al Infonavit que representaba el 35 o 40% del salario que había venido a menos.