Cuenta CONAFOR con 9 millones de árboles para reforestar - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuenta CONAFOR con 9 millones de árboles para reforestar

Durante el 2015 la gerencia estatal en Guanajuato de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuenta con 9 millones de plantas para…

By Redacción , in Estado Portada , at 23 julio, 2015 Etiquetas: ,

Durante el 2015 la gerencia estatal en Guanajuato de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuenta con 9 millones de plantas para realizar reforestaciones.

CONAFOR2En el marco de los festejos del Día del Árbol, celebrado el segundo jueves de julio, la dependencia federal en Guanajuato inició la Campaña de Reforestación 2015 en El Ejido La Petaca en el municipio de San Miguel de Allende, donde se plantaron 100 árboles de mezquite.  Durante el evento se contó con la participación de 12 comunidades que integran el ejido.

El Gerente Estatal de la CONAFOR en Guanajuato, Víctor Manuel Ortega Medrano, informó que se contempla realizar distintas actividades sociales en el Estado, con el fin de plantar más de 8 millones de árboles de las especies: mezquite, huizache, pino cembroides, palo dulce, tepame, pino michoacano entre otros. Además de un millón de árboles frutales, es decir 9 millones de árboles disponibles para realizar plantaciones.

Los municipios que cuentan con mayor avance en reforestación son: San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Pénjamo, San Diego de la Unión, Guanajuato, Ocampo, Dolores Hidalgo, Tierra Blanca y Tarimoro, en conjunto se reforestaron 18 mil hectáreas.

La Fiesta del Mes del Bosque en México se celebra durante todo el mes de julio, el objetivo de este decreto es enaltecer las valiosas funciones del bosque, divulgar y llevar a la práctica métodos de protección y aprovechamientos forestales y con ello restaurar y ampliar zonas boscosas en terrenos de tipo forestales y preferentemente forestales.