Cuenta Francia con menos de uno por ciento de vehículos eléctricos - Noticieros En Línea
Sunday, September 20, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuenta Francia con menos de uno por ciento de vehículos eléctricos

Pese a los numerosos estímulos gubernamentales para promover la compra de autos eléctricos y la multiplicación de las estaciones eléctricas…

By Redacción , in Internacional , at 28 julio, 2015

Pese a los numerosos estímulos gubernamentales para promover la compra de autos eléctricos y la multiplicación de las estaciones eléctricas de recarga, menos de un uno por ciento de los autos en Francia funcionan con energía eléctrica.

De acuerdo a un estudio internacional de la firma IHS Automotive de los 450 mil vehículos que se matricularon este año en Francia solamente cuatro mil eran eléctricos, el 0.8 por ciento.

Las ventas del sector de autos eléctricos experimentaron un fuerte crecimiento desde el año pasado y en los primeros meses de 2015 las ventas crecieron más de 86 por ciento pero el número de unidades vendidas es todavía muy pequeño.

El pasado mes de junio las ventas de vehículos eléctricos progresaron en Francia en donde se matricularon dos mil 786 autos eléctricos pero sobre el total la compra de autos de este tipo sigue siendo marginal.

Según los datos, Francia está al mismo nivel en este rubro que Estados Unidos, en donde menos de un vehículo de cada cien es eléctrico o híbrido.

Para estimular las ventas, el gobierno de Francia ha legislado leyes de estímulo a la compra de los vehículos eléctricos o híbridos.

De acuerdo a la ley francesa, la ayuda por la compra de un auto eléctrico y la destrucción de un vehículo con motor diesel, el más vendido en el país, puede superar los diez mil dólares.

En el país europeo se comercializan actualmente alrededor de una veintena de modelos de autos eléctricos de todo tipo y para todo tipo de usuarios según datos de la asociación de fomento del uso de vehículos eléctricos Avem.

Otra ventaja es que marcas francesas como Renault tienen programas estratégicos de desarrollo de vehículos eléctricos. Un modelo de esta marca, el “zoé”, es de hecho el auto eléctrico más vendido en Francia en los últimos meses.

También el número de estaciones de recarga eléctrica ha aumentado significativamente en el país lo que contribuye a dar confianza a los usuarios interesados en el auto eléctrico.

De acuerdo a datos de firmas del sector eléctrico, Francia cuenta hoy con nueve mil cuatrocientos puntos de recarga para vehículos eléctricos, y planea que en 2020 estén instalados en el país un total de 40 mil.

Varias empresas eléctricas están formando un consorcio para unificar la red de aprovisionamiento y facilitar el abastecimiento de los autos cuyas baterías tienen una duración promedio de 130 kilómetros.

Otro de los promotores de los autos eléctricos en el país es el Ayuntamiento de la capital francesa que puso en marcha en 2011 un servicio de renta de autos eléctricos denominado “autolib”.

En Europa Noruega es el país que cuenta con un mayor parque de vehículos eléctricos o híbridos.

Según el estudio de IHS en el país nórdico más de cincuenta mil autos eléctricos o híbridos están en circulación.

En el primer trimestre del año alrededor de una tercera parte del total de matriculaciones de vehículos en Noruega fue de vehículos eléctricos.