Cuestiona líder de OCL tardanza en atender violencia en Santa Rosa de Lima - Noticieros En Línea
Sunday, July 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuestiona líder de OCL tardanza en atender violencia en Santa Rosa de Lima

Luis Alberto Ramos, del OCL, dijo que años atrás ya se había alertado sobre lo que sucedía en dicha comunidad de Villagrán; pero no hubo acciones en consecuencia

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 8 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, manifestó extrañeza sobre el por qué, si el gobierno de Guanajuato sabía desde hace años lo que ocurría en la comunidad de Santa Rosa de Lima, decidió actuar hasta ahora.

Refirió que años atrás, el entonces comandante de la 16va. Zona Militar en Guanajuato, el general Arturo Velázquez Bravo, había informado sobre lo que sucedía en dicha comunidad de Villagrán; sin embargo, no hubo acciones en consecuencia.

Agregó que fue hasta que el mismo general fue ubicado como titular de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, cuando finalmente se actuó en Santa Rosa de Lima.

“Lo que nos interesa es que funcionen las cosas, lo que queremos es paz. Quién se debe de llevar el mérito la Marina, el Ejército, la Policía estatal, pero que entonces hagan las cosas que debían de hacer. Lo único que nos extraña es que si en 12 años no se hizo, por qué ahora sí en un mes se hace, pero además en un mes en que se cortan los recursos del Fortaseg, y en meses en que entró un nuevo gobierno, y que entran otras gentes a decir: ‘oye ahí está pasando algo’”, declaró en conferencia de prensa.

En otro tema, al presentar el boletín hemerográfico correspondiente a febrero, el presidente del Observatorio detalló que en dicho mes fueron reportados en los medios 134 delitos, de los cuales 127 fueron en contra de las personas, entre ellos, 28 asesinatos y ocho homicidios culposos.

Además, indicó que en los primeros dos meses del año, Albarradones, Unidad Deportiva y Zona Centro, son las tres colonias que registran una mayor incidencia delictiva.