Cuestionan falta de infraestructura logística en Guanajuato

Cuestionan falta de infraestructura logística en Guanajuato

Funcionarios estatales y federales cuestionaron la insuficiente infraestructura que aún padecen los estados y en país en general para atender la creci

Gerardo Sánchez propone realizar ajustes a la PGJE
Urge gobierno de Guanajuato adelantar inversiones al aeropuerto
​Anuncia FONACOT seguro para créditos

Funcionarios estatales y federales cuestionaron la insuficiente infraestructura que aún padecen los estados y en país en general para atender la creciente demanda que se requiere en un mercado globalizado como el actual.

Durante la presentación del “Global Logistic Innovation” que reúne por primera vez a los conferencistas, líderes y ejecutivos locales y nacionales más importantes e influyentesdel mundo en innovación y logística, el propio director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quirós Echegaray, lamentó por ejemplo, la falta de cumplimiento del compromiso de Gobierno federal de la modernización de la carretera que conecta el Puerto con San Felipe que hoy está tronada.

“Fue un compromiso presidencial de modernizarla y no se pudo hacer y aquí caemos en incongruencias tremendas de que, teniendo la necesidad de modernizar una carretera y convertirla a federal y habiendo el compromiso, no se hace en 6 años y ahorita uno de los principales compromisos de sacarla está en esa carretera, no tenemos posibilidad todavía de llegar a la 57 porque todavía no se terminan una serie de tramos en 6 años, de esas veces que dice: no se vale”, dijo.

Quirós Echegaray dijo que esto es más lamentable si se toma en cuenta que el 80 por ciento de las exportaciones de Guanajuato salen por esa vía de comunicación de Irapuato y Silao.

En su momento, Manuel Arce, director de Análisis Económico de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, reconoció que la infraestructura es insuficiente en el país y que en este sexenio, se ha tratado de revertir esa situación.

“Parece increíble que después de todos los esfuerzos que se han hecho, estemos en el lugar 50 y a pesar de los programas de trabajo que se tienen en la SCT a nivel federal y estatal, sigamos estando en una tabla media y en condiciones de disminución, parece increíble”, lamentó.

El evento a desarrollarse los días 24 y 25 de agosto, contará con la presencia de los mejores expertos mundiales de organismos como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la CEPAL, UNESCO, World Economic Forum y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos.

Además se contará con la presencia conferencistas de empresas globales como Tesla, Amazon y Centros de Innovación e Investigación como el Centro de Logística de Transporte del MIT, el Centro de Logística de Zaragoza y el Georgia Tech de los Estados Unidos.

COMMENTS

DISQUS: