Cuestionan finanzas y pirotecnia de la Feria de León - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cuestionan finanzas y pirotecnia de la Feria de León

Al presidente del Patronato de la feria de León le llovieron los cuestionamientos de los integrantes del ayuntamiento de León…

By Rita Zamora , in León , at 26 abril, 2018 Etiquetas: , ,

Al presidente del Patronato de la feria de León le llovieron los cuestionamientos de los integrantes del ayuntamiento de León  respecto a las finanzas, la presencia de comerciantes locales en la verbena y del espectáculo de pirotecnia ante las condiciones ambientales del municipio de León.

Gabriel Pérez acudió a presentar al cabildo el informe del patronato de la Feria 2018 y el regidor priísta Salvador Ramírez Argote cuestionó que tantos espacios se les dan a comerciantes locales para ofertar sus productos en todo el recinto pues consideró que debe darse mayor peso a lo que se produce en el municipio pues de los 633 vendedores el 54% son de Guanajuato y de ese porcentaje un 45% son de León.

Por otro lado el regidor Gerardo Fernández cuestionó la quema de pirotecnia cuando las condiciones ambientales se reportaban como delicadas en León, por lo que su compañero Salvador Ramírez Argote pidió considerar la eliminación del espectáculo de pirotecnia al que se le destinan 2.2 millones de pesos.

De manera respetuosa sabiendo de la autonomía que tienen como organismo jurídico descentralizado, la posibilidad de eliminar en lo futuro o reducir drásticamente este espectáculo, aquí tratamos este tema cuando ya estaba muy cerca la Feria y se nos explicó ya que había contratos…, la contaminación del aire es algo que nos compete a todos”, dijo.

Ya en entrevista el presidente del patronato Gabriel Pérez precisó que serán tomadas en cuenta las opiniones de los integrantes del cabildo y se  revisarán en el patronato para hacer las mejoras posibles.

Los cuestionamientos sobre las finanzas generaron la molestia de algunos consejeros del patronato que desde su lugar murmuraban por los cuestionamientos del edil del partido verde.