Cuestionan regidores acciones durante la contingencia del pasado sábado

Cuestionan regidores acciones durante la contingencia del pasado sábado

Tanto la operatividad de los cuerpos de emergencia como la estrategia de comunicación fue respaldada por los ediles panistas quienes dijeron que hubo muchas cosas buenas que vale la pena reconocer después de una situación tan difícil en León.

Aprueban por mayoría solicitar prórroga para reponer el fallo de la recolección de basura
En noviembre determinarán las sanciones para exfuncionarios de León
Presentan iniciativa para incrementar sanciones por faltas administrativas

Reclamos por la ausencia del director de Protección Civil, Salomón Ocampo, en la mesa de trabajo de seguridad con el Ayuntamiento leonés y cuestionamientos sobre el momento en el que se decidió cerrar el Malecón del Río, fue lo que se discutió en la sesión de este jueves.

Fue el regidor Salvador Ramírez Argote quien criticó ausencia de Salomón Ocampo en dicha reunión,  aunque el subdirector de Protección Civil, Fernando García, argumentó que para atener algunos problemas de salud pidió unos días a cuenta de vacaciones, cuando integrantes del ayuntamiento esperaban conocer de voz de este funcionario los pormenores de la contingencia del pasado fin de semana. 

“Síndico, lo que pasa es que solicité al presidente municipal al comparecencia del director de Protección Civil, no del subdirector, entonces me contesta el presidente que mi petición se va atender el día de hoy en esta mesa de trabajo y resulta que no está el director, se fue de vacaciones. Lo acaban de decir, tomó unos días a cuenta de su periodo vacacional, eso es irse de vacaciones. Haber si después nos pasan la receta médica”

El subdiector de Protección Civil se encargó de presentar a los integrantes del cabildo todos los detalles de las medidas preventivas y reactivas que se tuvo frente a la tormenta atípica del pasado fin de semana que desbordó algunos arroyos, sin embargo Salvador Ramírez Argote también cuestionó el momento en el que la autoridad se dio cuenta de que el Río de los Gómez había llegado ya a su capacidad, no obstante el director de Tránsito municipal dijo que solo 1 de los 17 puntos de acceso al Malecón  presentó problemas y se cerró por eso el área a la circulación vehicular. 

“Tenía un nivel muy adecuado el Malecón, muy adecuado, creció muy rápido. El problema es que la crecida fue muy rápida, no fue aumentando paulatinamente y de repente se derramó, fue una crecida de pocos minutos”

Así mismo compareció el director de Comunicación Social, Ignacio Camacho, quien dijo que se siguió también un protocolo de comunicación para este tipo de situaciones y se comenzó a enviar mensajes a través de las pantallas viales para los conductores así como detalles de algunos cierres que se presentaban, pero ahora se hizo un cambio en el manejo de las redes sociales para mantener informada en todo momento a la ciudadanía.

Tanto la operatividad de los cuerpos de emergencia como la estrategia de comunicación fue respaldada por los ediles panistas quienes dijeron que hubo muchas cosas buenas que vale la pena reconocer después de una situación tan difícil en León.  

COMMENTS

DISQUS: