Cumplirá municipio pago por indemnizaciones - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Cumplirá municipio pago por indemnizaciones

La secretaría del ayuntamiento ya revisa que estrategias podría poner en marcha para disminuir el impacto que genera ya el…

By Rita Zamora , in León , at 15 diciembre, 2015

La secretaría del ayuntamiento ya revisa que estrategias podría poner en marcha para disminuir el impacto que genera ya el pago de indemnizaciones a algunos particulares por juicios que apenas causaron ejecutoria hace algunos meses.

Sin entrar en polémicas el alcalde Héctor López Santillana fue claro y dijo que aquellos juicios que ya causaron ejecutoria en respeto al estado de derecho el gobierno municipal tendrá que cumplir con sus obligaciones y es por eso que subrayó que ya está previsto en el presupuesto de este 2016 el impacto que tendrán esas resoluciones en la administración municipal pues dejó claro que ya no hay ningún mecanismo jurídico para frenar dicha erogación.  

Para detallar los procesos que llevaron estos casos el secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez señaló que dos de los casos se trata del pago de afectaciones ya que se hicieron las obras en la calle del Avío y en un camino de la loza de los padres, pero se heredó la liquidación a estos ciudadanos por sus propiedades.

Recordó que por la demanda de la sociedad de transportistas se tenían que pagar 26 millones de pesos, pero la cifra creció con el factor de actualización y por eso ya comenzaron a negociar el esquema de pago con el transportista desde hace aproximadamente 1 mes. 

“Estamos en contacto con el señor García para efecto de llegar a una negociación, lo que sucede es que cuando se vislumbra la posibilidad de revertir jurídicamente una condena contra el municipio agotamos la instancia. Ese es el criterio de un servidor, cuando no vemos ninguna posibilidad, simplemente nos allanamos”

Especificó que uno de los juicios que no ha concluido aún es el del estadio León, que sigue su proceso y aun no tiene un cambio en su estatus procesal.