'Da la vuelta' Justino Arriaga y le gana diputación federal a Morena - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Da la vuelta’ Justino Arriaga y le gana diputación federal a Morena

La diputación local y la alcaldía de Salamanca las ganaron los candidatos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política , at 6 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Tras aparecer abajo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el exalcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, se repuso en la sesión de cómputo de votos del distrito 8 federal y ganó la elección de diputado federal por 2 mil 200 votos a la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’.

Arriaga Rojas ‘lavó’ de esta manera por lo menos un poco, el desastre electoral que se perfilaba para el PAN en este municipio donde ‘Juntos Haremos Historia’ ganó la alcaldía con la expanista Beatriz Hernández Cruz y la diputación local.

“Pero al final no todo está perdido y vamos a poder construir cosas interesantes, viene una pluridad en este distrito muy interesante. Morena va a gobernar Salamanca, PRD en Juventino Rosas, Nueva Alianza va a gobernar en Villagrán y va a haber un diputado federal del PAN”.

Justino Arriaga recibió su constancia de mayoría, con lo que la coalición ‘Por México al Frente’, asegura el triunfo en los 15 distritos federales. El exalcalde de Salamanca venció a Martha Elizabeth Luna Crespo al obtener 65 mil 879 votos por 63 mil 643 votos de la morenista.