Dan 33 años de cárcel a asesino de abarrotero de San Juan Bosco - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dan 33 años de cárcel a asesino de abarrotero de San Juan Bosco

Además se le impusieron obligaciones económicas por el asesinato del abarrotero Gustavo Guerrero

By Alfredo Campos , in Policial , at 29 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

Por robo calificado y homicidio fue condenado a 33 años de prisión un hombre por asesinar a un abarrotero leonés a balazos en la colonia Héroes de Chapultepec.

Julio, procesado por esos delitos, fue sentenciado por un juez del sistema de justicia tradicional a 33 años de prisión, además de imponerle obligaciones económicas por el asesinato del abarrotero Gustavo Guerrero, quien era propietario de una tienda en la colonia San Juan Bosco.

El crimen fue cometido el 19 de marzo de 2012, en Juan de la Barrera y Fernando Montes de Oca, en la colonia Héroes de Chapultepec, cuando la víctima trató de escapar de dos ladrones que se trasladaban en motocicleta, pero chocó con otros vehículos que se encontraban en la zona.

A Gustavo Guerrero le dieron al menos cinco disparos mientras se encontraba al volante de camioneta marca Dodge Ram roja, con placas de circulación GK-75258, y perdió la vida en el mismo vehículo.

La Procuraduría General de Justicia imputó a Julio, el ahora sentenciado, por haber sido él quien disparó contra el comerciante y tras balearlo se acercó a la camioneta de su víctima y robó un maletín que contenía dinero, para luego escapar en la motocicleta.

Encontrado culpable de homicidio calificado y robo calificado, fue condenado a 33 años de prisión, que deberá cumplir sin beneficios de condena condicional o conmutación de la pena, además de imponerle la obligación de pagar reparación del daño a los deudos de la víctima y una multa al Poder Judicial.