Dan 697 años de cárcel a miembros de banda criminal en Chihuahua

Dan 697 años de cárcel a miembros de banda criminal en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a cinco integrante de una banda criminal a 697 años y seis meses de prisión y el pago de más de nueve m

Van a prisión presuntos asesinos de niña en Los Olivos
Dan 10 años de cárcel a dos ‘huachicoleros’
Motín en presidio brasileño causa al menos 25 muertos

La Fiscalía General del Estado (FGE) sentenció a cinco integrante de una banda criminal a 697 años y seis meses de prisión y el pago de más de nueve millones de pesos por reparación del daño.

La dependencia estatal precisó que Manuel Vital Anguiano, Edgar Jesús Regalado Villa, César Félix Romero Esparza, Jesús Hernández Martínez y José Contreras Terrazas fue sentenciados por los delitos de trata de personas, así como homicidio agravado y calificado en perjuicio de 11 mujeres.

De acuerdo un comunicado, un Tribunal de Juicio Oral emitió el veredicto final de casi los 700 años de cárcel contra los criminales, luego de una investigación integrada por pruebas técnicas, así como estudios científicos, análisis, documentales y periciales.

La FGE refirió que Vital Anguiano, Regalado Villa, Romero Esparza, Hernández Martínez y Contreras Terrazas, con engaños y amenazas reclutaba mujeres para prostituirlas y usarlas como distribuidoras de drogas.

Una vez que las mujeres ya no eran “útiles” en sus actividades ilícitas, las mataban y arrojaban los cuerpos en las inmediaciones del Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez.

Las 11 víctimas fueron reportadas como ausentes entre 2009 y 2010; luego de las labores de investigación fueron encontrados los restos en enero de 2012.

Como parte de las indagatorias, la FGE realizó rastreos en el Valle de Juárez, cateos, operativos en el centro de la ciudad y más de 150 entrevistas en campo y comparecencias, que llevaron a la ubicación y detención de los hoy acusados en junio de 2013.