Dan de alta a menor y lo trasladan a hospital Shriner para su rehabilitación - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Dan de alta a menor y lo trasladan a hospital Shriner para su rehabilitación

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que fue dado de alta médica Santiago Fidel Jiménez Castillo de 9 años de…

By Redacción , in Salud , at 11 septiembre, 2015 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que fue dado de alta médica Santiago Fidel Jiménez Castillo de 9 años de edad, víctima del flamazo en la Central de Abasto de León.

Tras 27 días de hospitalización y recibir atención en el Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC) de la Unidad  Pediátrica de Quemados del Estado, el menor  fue trasladado a Shriners Hospitals en Galveston  para continuar su rehabilitación.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario Salud  a través del Dr. Gerardo Estrada García Dobarganes, director de la unidad, informa que gracias a la atención recibida en esta unidad de alta especialidad de la SSG, Santiago se fueestable, en fase de recuperación y con un previo manejo quirúrgico.

Santiago fue atendido inmediatamente pues presentaba quemaduras en el 40 por ciento de superficie corporal de segundo grado superficial, segundo grado profundo  y tercer grado, lesiones en las cuatro extremidades y lesión de vía aérea por inhalación.

Se le brindó tratamiento y soporte de terapia intensiva (ventilación mecánica, aminas, fluido terapia), manejo nutricional y quirúrgico y manejo psicológico, entre otros. También se auto injerto, es decir con su misma piel,  en casi 90% del área lesionada).

Gracias a todas las atenciones y al servicio profesional  de la unidad, Santiago  continuará  su rehabilitación en el extranjero.