Dan empleo temporal a 5 mil personas - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Dan empleo temporal a 5 mil personas

El titular de esta dependencia, José Manuel Casanueva, explicó que lo más complicado de este programa ha sido la supervisión y la generación de las actividades

By Rita Zamora , in León , at 22 octubre, 2020 Etiquetas: ,

La Dirección de Economía reporta una ocupación de 5 mil puestos de trabajo en el programa de empleo temporal y una deserción del 15% aproximadamente, por lo que ya revisa la posibilidad de poder ampliar el periodo laboral para poder reasignar esas oportunidades de trabajo a los ciudadanos que así lo soliciten.

El titular de esta dependencia, José Manuel Casanueva, explicó que lo más complicado de este programa ha sido la supervisión y la generación de las actividades.

“Porque en muchas zonas que la gente requiere una de las condiciones de empleo temporal era que fuera cerca de su casa para que la gente no gastara ese apoyo en camiones o en cuestiones de ese tipo, lo que hemos tenido que hacer entonces son posibilidades, trabajos en tianguis, en mercados, en las diferentes zonas”.

Lo anterior lo dio a conocer en la presentación del programa de Reactivación Económica con una inversión de 447 millones de pesos estatales y municipales, que se integra por siete proyectos enfocados principalmente al emprendedurismo, autoempleo y los proyectos productivos.

Explicó que se trata de “Marcas Colectivas”, que integra asociaciones de productores, las tres marcas desarrolladas hasta el momento, son: Mujeres Sanadoras, Apicultores de León y Tierra Maxia.

Así mismo a partir de ahora operará el programa Acuaponia el cual es una alternativa económica que permite a los habitantes de zonas vulnerables, autoemplearse y además, tener una fuente de alimentación saludable.

También entre las opciones está “Mi Empresa Digital”, que apoya sin costo a los empresarios para lleguen a más consumidores a través del comercio electrónico; además de “Mi PYME”.