Dan mantenimiento en 133 escuelas clasificadas como prioritarias - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Dan mantenimiento en 133 escuelas clasificadas como prioritarias

Si bien se contará con gel sanitizante, termómetros y cubrebocas en las escuelas, el primer filtro está en casa

By Rita Zamora , in León , at 18 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

Ya se trabaja en 133 escuelas de nivel básico que se clasificaron como prioritarias por los daños que presentan y que requieren de diversas reparaciones para abrir sus puertas al alumnado el próximo 30 de agosto con todos los servicios básicos y los protocolos sanitarios.

A pesar de que los trabajos ya comenzaron hace algunos días, este martes autoridades locales oficialmente dieron inicio a la rehabilitación de 133 escuelas con el presupuesto aprobado por el cabildo de 50 millones de pesos aunque reconoció que se tiene un registro de más de 240 que reportan algún daño por robo, vandalismo o que carecen de algún servicio.

“Son 50 millones lo que se pidió, se tiene un registro de 247 escuelas, obviamente en el ir a visitarlas nos vamos dando cuenta de los presupuestos, tenemos diferentes necesidades”, dijo Jonathan González.

Reconoció que un gran número de padres de familia se han sumado a los trabajos de rehabilitación en las escuelas en coordinación con Obra Pública y autoridades educativas para que sus hijos puedan tener un espacio limpio y seguro.

Jonathan González agregó que si bien se contará con gel sanitizante, termómetros y cubrebocas en las escuelas, el primer filtro está en casa, por lo que exhortó a los padres de familia a colaborar en el cuidado de la salud de sus hijos para evitar contagios en las aulas.