Dan marcha atrás en regreso a clases presenciales - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Dan marcha atrás en regreso a clases presenciales

El Instituto Lux determinó que se mantendrán en la modalidad a distancia mientras se mantenga el alto índice de propagación de covid-19

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 14 enero, 2022 Etiquetas: , ,

Mientras se mantiene el semáforo verde y arranca la Feria de León, algunas instituciones educativas dieron marcha atrás al regreso a clases presenciales que se dio este 10 de enero y ya determinaron que se mantendrán en la modalidad a distancia mientras se mantenga el alto índice de propagación de covid-19 de la última semana en el estado.

Es el caso del Instituto Lux que en un comunicado a los padres de familia de todos los niveles dio a conocer que a partir de la siguiente semana regresa a la modalidad virtual.

“Debido a la rápida propagación del COVID-19, en el contexto global y de nuestra propia institución, se ha tomado la decisión de cambiar a la modalidad educativa virtual durante la semana del 17 al 21 de enero, así como la suspensión de las academias deportivas durante la  misma fecha, esto como medida preventiva”, señala el escrito.

“Una de las mayores prioridades para el Colegio durante la contingencia sanitaria ha sido el salvaguardar la salud y el bienestar de alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y  toda la comunidad en general, por lo que nuestra decisión surge después de un análisis frente  al contexto del aumento de contagios en nuestra ciudad e institución, así como por la rápida propagación que la ciencia ha observado”.

De acuerdo a versiones del comité de padres de familia, esta decisión surge a partir del aumento de contagios, más que entre los alumnos, entre el personal docente.