Dani Sordo lidera el Rally Guanajuato

Dani Sordo lidera el Rally Guanajuato

El Rally México tuvo un día lleno de emociones y sorpresas en su primera etapa sobre terracería. El español, Dani Sordo lidera la competencia luego de

Basta de inseguridad y violencia en Guanajuato
Dirigente del PRI Guanajuato afirma que no buscará reelegirse como diputado
Se registran 0 °C en el municipio de San Felipe

El Rally México tuvo un día lleno de emociones y sorpresas en su primera etapa sobre terracería. El español, Dani Sordo lidera la competencia luego de las 10 etapas en las que se combinaron 8 tramos de terracería y dos de Autódromo, por lo que este día el piloto de Hyundai abrirá camino en los tramos.

La sorpresa la dio Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio, quienes están de regreso tras no haber participado en Suecia, por lo que en el primer día sobre terracería, marcaron el mejor tiempo después de las dos vueltas en los tramos del Derramadero, El chocolate, Ortega, Street Stage y la súper especial del Autódromo.

Dani Sordo suma 1:47:55.4 por encima del piloto francés Sebastien Loeb quien está por detrás apenas por una diferencia de poco más de 7 segundos; un total de 155 kilómetros fueron recorridos este viernes, donde lo espectacular se dio en la callejera de León y en el trazado del Autódromo leonés.

El piloto español, perteneciente a Hyundai se apuntó la victoria en los tramos de El Chocolate 1 y Ortega 1; Dani dominó uno de los recorridos más complicados del día, pues el Chocolate pone a prueba las habilidades de los pilotos y sus bólidos.

Por detrás, el multicampeón, Sebatien Loeb, está al acecho con 7.9 segundos; el galo registró el mejor crono en los tramos de El Chocolate 2 y Ortega 2, para que hoy, en el segundo día de terracería, tenga una gran oportunidad de sobrepasar al español a bordo de su Citroën C3.

Ott Tänak apareció en la tercera posición luego de un gran día de actividad; el estonio se puede convertir en el ‘caballo negro’ de la competencia en tierras aztecas, pues ha estado en los primeros puestos tras haberse impuesto en la súper especial del Autódromo, por lo que el piloto de Toyota únicamente lo separan 11 segundos sobre el líder Sordo.

El top 5 lo completa el actual monarca del Rally México, Kris Meeke, de Citroën, quien tiene 25 segundos más que el líder de la competencia para situarse cuarto, por lo que aún no se descarta que este día de actividad pueda escalar, mientras que el quinto peldaño pertenece al francés de M-Sport Ford Fiesta, Sebastien Ogier quien está 30.2 segundos encima en el cronometro.

La mala noticia del día se dio con os abandonos de Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Jarri-Matti Latvala, aunque lo más lamentable de la jornada se dio con el incidente que sufrió Elfyn Evans y su copiloto Daniel Barritt, quienes sufrieron un duro accidente. Evans competía en los primeros puestos cuando su auto volcó al chocar con algún objeto, situación que provocó que su Ford Fiesta volcara por lo que se quedan fuera del Rally México, pues confirmado por el jefe del equipo M-Sport, Malcom Wilson, no continuarán por seguridad, pues el más afectado fue Barritt, quien fue trasladado al hospital tras una conmoción cerebral.

Para este sábado, la actividad continua en os tramos de Guanajuatito, Otates, El Brinco, Autódromo de León y Steet Stage en la velaría de la Feria.

COMMENTS

DISQUS: