Darán 430 mil pesos a ocho de 14 ediles del Ayuntamiento - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Darán 430 mil pesos a ocho de 14 ediles del Ayuntamiento

Para el resto de los integrantes del Cabildo será variable el monto de lo que reciban

By Rita Zamora , in León , at 1 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Sólo ocho de los 14  ediles del Ayuntamiento de León en los próximos días al término de su encargo recibirán aproximadamente 430 mil pesos menos impuestos derivado de los fondos de ahorro, aguinaldo y vacaciones.

Para el resto de los integrantes del Cabildo será variable el monto de lo que reciban a causa de que llegaron como suplentes o solicitaron licencia durante el periodo electoral.

Los regidores Jesús Vázquez, Salvador Sánchez Romero, Ana María Carpio, Alejandro Alaniz, José Luis Manrique, Beatriz Yamamoto, Federico Zermeño y  Jorge Cabrera al término de su encargo por haber concluido el trienio sin interrupciones o licencias recibirán lo acumulado en 1 año de fondo de ahorro que son 45 mil pesos, un fondo de ahorro para el retiro  por 318 mil pesos, el proporcional de aguinaldo por 58 mil pesos (41 días) y el proporcional de vacaciones que son 8 mil pesos, como lo detalló Enrique Sosa, director de Desarrollo Institucional.

“Para el funcionario público de base es la indemnización, aquí lo llamamos fondo de ahorro por retiro y es el de 318 mil pesos, los otros son partes proporcionales, cada miembro del Ayuntamiento tiene derecho a 41 días de aguinaldo, los demás sólo tendrán una parte proporcional y menor porque hay días que no les cotizan”, comentó el titular.

Hay un segundo bloque de ediles en el que entran los priistas Salvador Ramírez Argote y Norma López, así como la panista Ana María Esquivel, quienes pidieron licencia por unos meses para participar en el proceso electoral de este 2018, además de los dos síndicos del cabildo Roberto Novoa que llegó en enero a suplir a Carlos Medina Plascencia luego de que esté presentó su licencia definitiva y David González Flores, quien llegó en abril  a ocupar la silla que dejó Luis Ernesto Ayala al ser nombrado alcalde interino y posteriormente en julio cuando fue nombrado secretario de gobierno dentro del gabinete del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Para todos ellos su indeminización al final del trienio será menor pues sólo recibirán partes proporcionales de aguinaldo, lo que hayan acumulado en el tiempo de su encargo de fondo de ahorro y algunos otros conceptos, confirmó también el director de Desarrollo Institucional.

“Van a tener unas particularidades en función de los periodos de sus licencias, en función a su periodo de nombramiento porque hay suplentes que ocuparon la función del principal y porque muchos compañeros pidieron licencia por un periodo determinado de tiempo, en ese sentido hay particularidades”.

Es importante mencionar que para los síndicos Roberto Novoa y David González Flores el monto es un 7% mayor aproximadamente, aseveró  Enrique Sosa.