Proyectan conformar al DARE León con 60 elementos de SSP
Wednesday, August 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Proyectan conformar al DARE León con 60 elementos de SSP

El grupo DARE León estaría conformado por 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, pero requerirá del apoyo de la iniciativa privada para operar

By Rita Zamora , in Policial , at 6 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

El grupo DARE León estaría conformado por 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León, pero requerirá del apoyo de la iniciativa privada para operar. En próximos días se presentará el proyecto al alcalde López Santillana.

Luego de su visita a Mexicali, el titular de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, explicó que se reunieron la presidenta del DARE México a nivel nacional y se revisó la forma de implementar este programa de acuerdo a la población que tiene León.

Se determinó que podría ser un grupo de 60 policías capacitados especialmente para estas tareas de concientización en las escuelas, el grupo funcionaría mediante un patronato integrado por empresarios, de tal forma que pronto podría comenzar con las gestiones y la presentación del proyecto ante la iniciativa privada.

Señaló que actualmente en la Policía permanecen 20 elementos que formaban parte del grupo DARE León, por lo que se les podría evaluar y si ellos desean seguir en ese programa podrían ser los primeros en actualizarse.

También se elegirá a otro grupo para que reciba la capacitación en general, y ya con la autorización, la preparación estaría a cargo de  agentes DARE de Mexicali que vendrían a preparar y certificar a los elementos del DARE León.

En otro tema Mario Bravo Arrona dijo a los integrantes de la comisión de gobierno que los 34 elementos que fueron enviados a la fiscalía para la capacitación en recepción de denuncias, ya solo se espera se notifique cuántos pasaron la evaluación y reciben la capacitación para poder comenzar a operar en el mes de Septiembre ya con el reconocimiento de la fiscalía en estos procesos.