De 2 a 4 años de cárcel a quien difunda imágenes sexuales, proponen diputados - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


De 2 a 4 años de cárcel a quien difunda imágenes sexuales, proponen diputados

A la propuesta se sumaron diputados de Morena, con la propuesta para que lo contenidos se bajen inmediatamente de la red y dejen de ser virales

By Redacción , in León , at 13 mayo, 2019 Etiquetas: ,

La reforma al Código Penal en materia de violencia digital contemplan penas que van de 2 a 4 años de prisión y de 20 a 40 días de multa a quien sin autorización de la víctima difunda, revele o seda a terceros imágenes, audios o grabaciones audiovisuales de contenido erótico o sexual.

Mientras tanto, para las conductas de acoso o acecho y en los casos de captación de menores, se castigará con de tres meses a dos años de prisión y de cinco a veinte días multa. Estos delitos se perseguirán por querella.

La iniciativa propuesta originalmente por la panista Libia Denisse García Muñoz Ledo tuvo ayer un agregado del morenista, Ernesto Prieto Gallardo, en la comisión de Justicia, aunque todavía no subirá al pleno, de acuerdo a la presidenta de la misma Cristina Márquez Alcalá.

Márquez Alcalá, rechazó en entrevista los cuestionamientos del perredista Isidoro Bazaldúa en el sentido de que se retrasó la aprobación de la iniciativa y lamentó que quienes ya han sido diputados como él, ignore cuestiones elementales de procesos legislativos.

Refirió que la propuesta cumplió con el proceso legislativo correspondiente y además de que se realizó un análisis profesional, puntual y a fondo como se estableció en la metodología aprobada.

Ernesto Prieto presentó una propuesta de adición para que desde el momento en que el ministerio público tenga conocimiento del contenido difundido, dicte las medidas necesarias para eliminarlo.

La diputada local, Libia Dennise García Muñoz Ledo, respaldó la propuesta ya que, dijo, era de vital importancia que se bajarán los contenidos y evitar que dejen de viralizarse, previo a que se emita una sentencia.

Además, se dio seguimiento a la metodología de análisis de la iniciativa para modificar la ley en materia del funcionamiento de casas de empeño y chatarreras, sobre la cual, la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá señaló que quedaba pendiente una reunión con un cabildero y, una vez llevada a cabo se realizaría una propuesta de dictamen en el sentido acordado en las mesas de trabajo.

Asimismo, indicó que en cuanto a la iniciativa de reforma al Código Penal, en materia operaciones con recursos de materia ilícita, se realizará una mesa de análisis con asesores, y derivado del trabajo que se genere se formularía un documento de trabajo, con formato de dictamen, para analizarse en la siguiente Comisión.