De momento no endurecerán sanciones a grafiteros - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


De momento no endurecerán sanciones a grafiteros

La autoridad local no considera en este momento revisar la posibilidad de endurecer la sanción administrativa para quienes grafitean en las…

By Rita Zamora , in León , at 6 abril, 2016 Etiquetas: , ,

La autoridad local no considera en este momento revisar la posibilidad de endurecer la sanción administrativa para quienes grafitean en las calles de la ciudad, pero tampoco descarta tomar alguna medida para que estos jóvenes en lugar de dañar colaboren en el cuidado del municipio.

El alcalde de León Héctor López Santillana insistió en que antes de combatir la consecuencia hay que ir a la causa y de inicio entre los factores que contribuyen a estas prácticas es que estos jóvenes no cuentan los espacios adecuados para expresarse, por lo que en un primer paso se les están brindando espacios adecuados para el grafitti, además de la reactivación del programa lobo y algunas otras acciones encaminadas principalmente a la población juvenil.

Insistió en que el problema que representa el grafitti, así como muchos otras faltas no se terminarán incrementando las sanciones.

Adelantó que sí se revisarán los reglamentos municipales pero no con un fin recaudatorio, sino con el objetivo de encontrar medidas que permitan generar una conservación del patrimonio de los leoneses, pero también una mayor participación ciudadana para el respeto de estas normas.

Subrayó una vez más que la mejor ayuda es la que podrían dar los padres de familia desde casa través de la educación a sus hijos.