Debe reforzarse supervisión de policías, asegura Luis Ernesto Ayala - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Debe reforzarse supervisión de policías, asegura Luis Ernesto Ayala

El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que la muerte de…

By Fernando Velázquez , in León , at 1 marzo, 2017 Etiquetas:

El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que la muerte de una persona el pasado viernes, presuntamente asesinado por un policía que lo detuvo hace evidente que falta mayor supervisión en el actuar de los elementos.

Luego de que Luis Carlos Regalado fuera golpeado hasta sufrir muerte cerebral, hecho por el cual un policía fue vinculado a proceso, Ayala Torres señaló que deben reforzarse no solo las capacitaciones policiales en materia de derechos humanos, sino también la labor de supervisión por parte de los comandantes de la corporación.

Yo creo que la supervisión es necesaria, yo creo que en todo cuerpo policiaco tiene que haber supervisión de la operación, si los mandos no están supervisando a sus elementos pueden suceder cosas como esta, y si lo permiten, mucho peor”.

También debe haber responsabilidad por parte de los mandos para que los elementos se comporten de acuerdo a como la ciudadanía espera”.

El exalcalde de León también hizo un llamado también a la ciudadanía para que denuncie cualquier agresión policial, pues estas acciones, dijo, lastiman a la sociedad y la confianza que ésta deposita en la Policía.