Debe SAT obligar a médicos a recibir tarjetas de crédito - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Debe SAT obligar a médicos a recibir tarjetas de crédito

Urge la Procuraduría de Protección al Contribuyente al SAT para que obligue a los  médicos a que se actualicen en…

By Redacción , in Estado , at 11 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Urge la Procuraduría de Protección al Contribuyente al SAT para que obligue a los  médicos a que se actualicen en sus formas de pago para que las facturas de honorarios que expidan puedan ser deducibles de impuestos.

El Delegado de PRODECON en Guanajuato, Gerardo Padilla Navarro mencionó que derivado de la Reforma Fiscal se obliga a que la expedición de facturas sea por la vía electrónica, sin embargo muchos de los comprobantes fiscales que presentaron los contribuyentes en su pasada declaración anual,  fueron rechazados por no haberse hecho con cheque o tarjeta de crédito.

Esta situación afecta gravemente al contribuyente porque lo deja de manos atadas, así que quien tiene que actuar es el SAT.

“La PRODECON le dijo al SAT: oye obliga a los médicos que reciban tarjetas de crédito o cheques. De otra manera no se entiende porque se le obliga al contribuyente a pagar con tarjeta de crédito cuando el médico no está obligado a recibir tarjetas de crédito”

Este criterio insuficiente emitido por el SAT se refiere a gastos médicos, dentales y hospitalarios que se incluyen en las deducciones personales, finalmente señaló que la recomendación para el contribuyente es atenderse con los médicos que sí puedan recibir el pago como la Ley lo exige para ser deducible.