Declaran desierta licitación internacional para adquirir resonador - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Declaran desierta licitación internacional para adquirir resonador

El 28 de julio se decretó desierta debido a que no cumplieron con todas las especificaciones técnicas las tres empresas que participaron

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 agosto, 2022 Etiquetas: , ,

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) declaró desierta la licitación internacional lanzada para adquirir un resonador con un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos, el cual será instalado en el Hospital General de León.

El 28 de julio se decretó desierta debido a que no cumplieron con todas las especificaciones técnicas las tres empresas que participaron: “Tecnologías Eos Medical”, “Telecomunicación y Equipos”, y “Siemens Healthcare Diagnostics”.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, indicó que esta situación complica más que este mismo año se pueda recibir la Unidad de Imagen por Resonancia Magnética de 1.5 teslas.

“Como es un equipo muy complejo, lo ideal sería que sí, pero no lo sé con precisión. Lo bueno es que ya está ahí el recurso asignado, se están llevando a cabo las licitaciones, si se hubiera dado a la primera ya lo tendríamos este año, pero vamos a depender de que se asigne ese equipo”, dijo.

Dicho resonador permite el estudio de diferentes patologías, como la detección de tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades al corazón, lesiones a la rodilla, o enfermedades a nivel osteoarticular, entre otras.

Daniel Díaz estimó que será la próxima semana cuando se emita la segunda licitación, y adelantó que si se vuelve a declarar desierta, se puede licitar una tercera vez, aunque si no se encuentra un proveedor, el Insabi podrá adjudicar de manera directa su compra.