Defenderá Sheffield a delegados federales de despido - Noticieros En Línea
Tuesday, February 18, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Defenderá Sheffield a delegados federales de despido

El titular de la Profeco aseguró que los delegados y subdelegados son fundamentales para la atención a los consumidores

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Nacional , at 5 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aceptó que intentará salvar del despido a delegados federales que nombró durante los últimos meses con el argumento de que son fundamentales para la atención a los consumidores.

El funcionario federal admitió que vienen cambios muy fuertes en la nómina federal luego de la secretaría de Hacienda envió una circular para que todas las dependencias den de baja a delegados y subdelegados que nombraron después del primero de diciembre.

“Se debe mantener la presencia de Profeco en los estados porque el 92% de las quejas y denuncias que recibe la Profeco es un mundo, se reciben en estas oficinas y no las tengo”.

Dijo que en este momento, a partir del 1 de mayo, todos los delegados que nombró están desempleados y que ya presentó un proyecto para justificar su permanencia en la nómina federal porque es necesaria en lo operativo.

“Yo no tengo el detalle ni siquiera de mi propia dependencia, la Profeco (…) yo espero ver esa respuesta para ver cómo vamos a operar”.