Déficit por alumbrado público cercano a los 400 millones de pesos - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Déficit por alumbrado público cercano a los 400 millones de pesos

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el déficit acumulado…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 10 noviembre, 2015 Etiquetas:

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Ector Jaime Ramírez Barba aseguró que el déficit acumulado de la recaudación de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios en la entidad es la muestra de que la aplicación de la fórmula actual falló y que este tema se tiene que abordar con mucha seriedad por la actual legislatura para hacer algo al respecto.

Ramírez Barba dijo que antes de que se aplicara la fórmula vigente el déficit era de 100 millones de pesos y ahora este alcanza los 400 millones lo cual hace necesario que se actúe en consecuencia porque es obvio que antes que beneficiar vino a perjudicar más.

“De dónde va a salir ese recurso para el alumbrado público y si el costo que está cubriendo es debido o no a insuficiencias que está teniendo el propio sistema, que lo estén cobrando y ni siquiera sepan cuántas lámparas tienen porque no han hecho su trabajo, tiene muchas vertientes. En esta experiencia que ellos han tenido, en este experimento que es obvio que no funcionó, ocupa una respuesta, una respuesta seria”

Expuso que debido a los tiempos ya no se podrá hacer nada para el ejercicio fiscal 2016 puesto que los Municipios ya están enviando sus propuestas de ley de ingresos y tendrán que esperar hasta el siguiente año.

Ramírez Barba dijo que la propuesta vigente no la aprobó la fracción panista y que esta legislatura quiere ser sensible a los temas que se abordan en la sociedad y el DAP es uno de ellos.