Defiende gobernador trabajo de Carlos Zamarripa - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Defiende gobernador trabajo de Carlos Zamarripa

El mandatario estatal ofreció los argumentos para sostenerlo, no obstante, reconoció que en este tema hay incongruencia de todos los actores

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 12 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo defendió el trabajo del procurador de Justicia Carlos Zamarripa a unos días de que arranque el proceso legislativo que culminará con su toma de protesta como primer fiscal general del estado.

Luego de que en dos ocasiones rehusara hablar del tema, el mandatario estatal ofreció los argumentos para sostenerlo.

No obstante, reconoció que en este tema hay incongruencia de todos los actores.

Destacó por ejemplo los resultados que tiene Guanajuato como uno de los primeros con menor índice de robos a casa habitación y robo de vehículos, incluso mejor que Aguascalientes y Querétaro, que con menor población, tienen más casos. Habló de las cifras a la baja de secuestros.

Dijo que si bien Guanajuato tiene la tasa más alta de sentencias condenatorias por homicidio doloso, este delito es uno de los más preocupantes por su crecimiento exponencial en la entidad durante los últimos años.

Rodríguez Vallejo pidió a los medios valorar cuales son las facultades de cada instancia de gobierno pues de pronto, pareciera que el procurador de Justicia es el responsable de todo cuando es solamente una instancia más junto al Municipio y la Federación que son corresponsables en el combate a la delincuencia.

Justificó que la ley que podría aprobarse en Guanajuato, deviene de una federal a la que simplemente no se le cambió nada aunque aceptó la incongruencia que han mostrado todos los partidos en lo federal y estatal con respecto a la Fiscalía.

Estamos en el mundo de las incongruencias de todos lados; cuando el PRI era gobierno apoyaba esta fiscalía ahora que no es gobierno ya no apoya el pase, Morena en lo federal le queda cómodo el pase y el PAN en lo local le queda cómodo pero en lo federal no. Lo que necesitamos hacer es una fiscalía que defienda a guanajuatenses”, comentó Rodríguez Vallejo.