Defiende gobernador medidas preventivas implementadas por el Estado - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Defiende gobernador medidas preventivas implementadas por el Estado

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el estado seguirá impulsando sus medidas preventivas y de reactivación

By Redacción , in Estado , at 27 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitara a los gobernadores de México que se sujetaran al semáforo federal, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el estado seguirá impulsando sus medidas preventivas y de reactivación.

“El #PlanDeAcciónGTO así como el #Semáforo estatal que han sido recientemente presentados seguirán siendo impulsados por mi gobierno, es una decisión más para cuidar primero, la salud de las y los guanajuatenses así como evitar mayores impactos económicos”, publicó en sus tedes sociales.

Indicó que el gobierno estatal ha tomado decisiones serias y responsables desde el inicio de la pandemia.

“Nos adelantamos a la suspensión de clases, abrimos el 1er hospital COVID del país, adquirimos ventiladores y equipo antes que nadie, generamos apoyos a sectores económicos y de salud”.

Argumentó que todas estas medidas han dado resultados positivos, y enlistó que Guanajuato tiene el mayor número de camas disponibles y se ubica entre los estados con la menor tasa de decesos por cada 100 mil habitantes.

“En este gobierno no hemos esperado determinaciones que no llegan, las hemos tomado y así seguirá siendo, las políticas públicas implementadas con las y los ciudadanos en #GTO han funcionado y son avaladas por sus resultados. #UnidosSomosGrandeza”.