Defiende Ling contratación de asesores para regidores: ‘es por el bien de León’ - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Defiende Ling contratación de asesores para regidores: ‘es por el bien de León’

El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, defendió que regidores y síndicos de León ahora puedan contratar un…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 17 octubre, 2016

El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, defendió que regidores y síndicos de León ahora puedan contratar un asistente y un asesor con cargo al erario, pues aseguró que eso demuestra la buena voluntad de la fracción del PAN para que los regidores de oposición sean más eficientes.

En rueda de prensa, el panista subrayó que la propuesta de destinar recursos para que los ediles puedan contratar a personal que los asista, fue hecha por la oposición, y si el PAN la avaló en el ayuntamiento fue por el bien de León.

“Yo creo que ellos habrán acordado por el bien de León, pero siempre es revocable; habrá que exigirles a los que lo pidieron que ahora justifiquen si con esto pueden dar mejores resultados. Yo nomás aclaro: no fue propuesta del PAN”, comentó.

Ling afirmó además que el voto del PAN a favor de la propuesta es muestra de “sensibilidad” hacia los regidores de oposición que son minoría en el cabildo.

Por lo anterior lamentó que la fracción panista sea criticada tanto su ‘mayoritea’ en el cabildo, como por escuchar a la minoría que conforma la oposición.

Asimismo, señaló que la reestructura en la administración tiene más ventajas que simplemente la contratación de asesores y asistentes para los regidores, como el hecho de que hayan sido abiertas cerca de 400 plazas para policías a través de la reducción de 500 puestos administrativos.

“De la reforma estructural, de lo único que se habla es de los asistentes de los regidores, eso me parece que es desproporcionado, la reestructura de la nómina municipal tiene muchas más bondades que asistentes para cinco o siete regidores que los van a usar al final de cuentas”.