Defiende Humberto Andrade alza al transporte en León - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Defiende Humberto Andrade alza al transporte en León

“No conozco el estudio con el cual se determinó el precio pero confío en que el trabajo que se hizo en ayuntamiento fue un trabajo profesional”, declaró el líder estatal del PAN.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 23 diciembre, 2016

El dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, defendió el incremento de dos pesos a la tarifa en efectivo del transporte público en León, bajo el argumento del crecimiento de los índices inflacionarios en los últimos años y del precio de los combustibles.

Además aseguró que la decisión que fue aprobada en el Ayuntamiento de León por mayoría panista, debió haber sido tomada con anterioridad, para que el impacto fuera menor, y no aplazarlas para quedar bien.

 

“Me parece que desde hace más de dos años se debieron haber hecho ajustes y no se hicieron, esa sería la primera pregunta, por qué no se hicieron; segundo, debo decirles que no conozco el estudio con el cual se determinó el precio pero confío en que el trabajo que se hizo en ayuntamiento fue un trabajo profesional”.

Humberto Andrade afirmó también que no se pude comparar el incremento tarifario de un peso hecho en el 2014 durante la administración de la priista Bárbara Botello, con el recién autorizado en la gestión de Héctor López Santillana, pues las condiciones y el contexto en el que se dio son muy distintas.

Respecto a la multa de 18 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral fijó al PAN en Guanajuato por omisiones e irregularidades encontradas en sus informes correspondientes al ejercicio 2015, el secretario general del Partido, Alfonso Ruiz Chico, informó que la semana pasada ya se impugnó tal sanción.

“Cuando nosotros presentamos los agravios en la impugnación, fundamentamos todos nuestros hechos y consideraciones de derecho en cada uno de los puntos que alude el INE, entonces esperemos que el resultado sea favorable, ya sea disminuyendo la multa o lo que ellos determinen”.