Definen nueva fecha de terminación para clínica del IMSS en León - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Definen nueva fecha de terminación para clínica del IMSS en León

Luego de que fuera rescindido el contrato que tenía con la empresa ICA por los constantes retrasos que registró en…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 abril, 2017 Etiquetas: ,

Luego de que fuera rescindido el contrato que tenía con la empresa ICA por los constantes retrasos que registró en la construcción de la nueva clínica del IMSS en León, la nueva fecha de término de la unidad es marzo del 2018.

Así lo dio a conocer este miércoles el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez, quien informó que se decidió asignar un nuevo contrato para terminar la obra a la empresa “Ingeniería, control y proyectos” (Incopsa), aunque no reveló el monto del mismo.

Recordó que en diciembre del año pasado comenzó el proceso de recisión del contrato con ICA, la cual hasta ahora suma sanciones por más de 40 millones de

pesos.

 

Tiene varias sanciones por cada uno de los incumplimientos, alcanzó a más de 40 millones de pesos, ahorita es lo que tengo en conocimiento, pero tengo entendido que también hubo otros extraordinarios, además de que todavía el proceso no acaba, ellos tendrán su derecho de réplica y ese será otro procedimiento”.

Lo más importante es que el IMSS ya está construyendo esa obra, que es lo más importante para nosotros”.

El delegado del IMSS destacó que en una primera etapa, la nueva empresa encargada de la obra pondrá a 45 trabajadores, aunque esta cifra crecerá de forma gradual hasta llegar a tener entre 450 y 600.

Agregó de los 350 médicos especialistas que laborarán en esta clínica, el 75 por ciento ya están contratados, aunque de forma temporal trabajan en otras unidades de Guanajuato en lo que termina la construcción del hospital en León, el cual será operado por un total de 1 mil 700 trabajadores.

Cabe mencionar que la fecha que fue establecida originalmente para la conclusión de la clínica era octubre del 2015, por lo que el proyecto será finalizado con dos años y medio de retraso.