Definirá Tribunal este mes si fue válida o no elección de Ramírez Cuéllar - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Definirá Tribunal este mes si fue válida o no elección de Ramírez Cuéllar

Alma Alcaraz confió que en febrero el Tribunal declare ilegal la asamblea que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente nacional del Partido

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Será este mes cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina si fue válida o no la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena, y con ello, también se conozca el futuro del partido en Guanajuato.

Alma Alcaraz Hernández, secretaria general en funciones de presidenta de Morena en el estado, confió que en febrero el Tribunal declare ilegal la asamblea que eligió a Ramírez Cuéllar como presidente nacional del Partido.

En caso de que eso suceda, refirió Alma Alcaraz, la intención de Yeidckol Polevnski, secretaria general de Morena, es que ella se quede al frente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido hasta 2021.

“Yo he hablado con la presidenta Yeidckol y me dice ella que está en el ánimo que nosotros continuemos al frente hasta el 2021 en el cargo, y que bueno, estaremos al mando de todo lo que es el proceso electoral”, declaró en entrevista.

Sin embargo, también reconoció que si el Tribunal electoral valida la elección de Ramírez Cuéllar, entonces es probable que ella sea removida de su encargo partidista al no pertenecer a la misma corriente morenista que él, al igual que muchos dirigentes estatales.

“Vamos a suponer que dijeran, en el extremo caso, Ramírez Cuéllar es el presidente, ahí a lo mejor (habría cambio) porque ellos hay que recordar que pertenecen a una corriente, por así decirle, porque se supone que eso está prohibido en nuestro estatuto, pero es algo que es natural”.