Deja Imuvi plan de anteproyectos de inversión por 66 millones de pesos - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Deja Imuvi plan de anteproyectos de inversión por 66 millones de pesos

Con estos se dará continuidad principalmente al programa de Vivienda para todos en colonias como el Barrio Arriba, Saucillos de la Joya, entre otros

By Rita Zamora , in León , at 9 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

Ante integrantes de la Comisión de Obra Pública, Amador Rodríguez, director del Imuvi, dio a conocer que para la próxima administración se deja un plan de anteproyectos de inversión por 66 millones de pesos para dar continuidad principalmente al programa de Vivienda para todos en colonias como el Barrio Arriba, Saucillos de la Joya, Refugio de San José y Las Américas.

De acuerdo a lo que explicó el titular de dicha paramunicipal, se trata de 87 lotes en el fraccionamiento San José del Refugio; además de los estudios trámites y proyectos para el desarrollo de vivienda “Saucillo de la Joya” que tendrá 978 viviendas.

En el caso del Barrio Arriba se ha destinado un lote propiedad del Imuvi para la construcción de vivienda vertical que podría contar con 90 espacios habitacionales, para lo que se deja el presupuesto para los estudios, trámites, introducción de servicios de electrificación, alumbrado, agua potable, alcantarillado y pago de derechos.

Asimismo, se incluyó el proyecto Tu casa, tu terreno para la edificación de vivienda unifamiliar por autoproducción en varios puntos de la ciudad para 30 familias por 11 millones 310 mil pesos.

El Consejo aprobó dejar un recurso de 10 millones de pesos para la adquisición de 11 hectáreas de reserva territorial para el desarrollo de vivienda social.