Dejan congresos en León derrama a de 175 mdp en el 2016 - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dejan congresos en León derrama a de 175 mdp en el 2016

El año pasado, la realización de congresos y convenciones itinerantes en León dejó una derrama económica cercana a los 175…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 24 marzo, 2017 Etiquetas: , ,

El año pasado, la realización de congresos y convenciones itinerantes en León dejó una derrama económica cercana a los 175 millones de pesos y atrajo a más de 40 mil asistentes quienes ocuparon 24 mil cuartos-noche, informó este viernes Ana María Valenzuela Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Explicó que para ello, el Municipio y Gobierno estatal en conjunto invirtieron 15 millones de pesos para promover la ciudad, aunado a 5.7 millones que aportó el sector privado.

Este año, se estima que la inversión de la administración municipal y estatal ronde los 18 millones de pesos, mientras que el sector empresarial aportará 8.9 millones.

Ana María Valenzuela detalló que un área de oportunidad que tiene León y en general el estado de Guanajuato, es integrar más productos turísticos para ofertar a los visitantes.

Agregó que para el verano de este año está confirmado la realización de un evento de la Iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús que atraerá a más de 7 mil asistentes, y en noviembre será sede del Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química.

Otros eventos que albergará León son el Congreso Latinoamericano de Optimetría en el 2018 y el Congreso Latinoamericano de la Papa en el 2020.