Delitos en León están relacionados con las adicciones - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Delitos en León están relacionados con las adicciones

La presidenta de la mesa Rocío Naveja dijo que luego del análisis de estas cifras, se acordó solicitar reuniones con los secretarios estatales de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, y de Educación, Eusebio Vega, para profundizar en el tema del vínculo de las adicciones con la incidencia delictiva.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 4 agosto, 2016 Etiquetas: , ,

A excepción de los delitos de violación y homicidios dolosos, los de lesiones dolosas, robo a casa habitación, robo a negocio y a transeúnte mostraron una tendencia a la baja en junio con respecto a los 2 meses anteriores, señala un reporte de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

En el reporte de indicadores dado a conocer en la cuarta reunión ordinaria de este organismo se reportó que de abril a junio, el número de homicidios tuvo un incremento lento pero sostenido al pasar de 18 en el primer mes a 19 en mayo y 20 en junio. En el caso de violaciones, en abril se denunciaron 8, en mayo solo 3 y luego en junio se disparó a 9.

Del resto de los delitos, en lesiones dolosas en abril se denunciaron 207, en mayo 269 y en junio bajaron ligeramente a 237 mientras que en robo a casa habitación se dio un descenso sostenido de los 116 en abril, 105 en mayo a 75 en junio.

Respecto a robo a negocio, las cifras disminuyeron de 140 en abril, 138 en mayo a 106 en junio.

Finalmente en robo a transeúnte la baja fue de 68 en el primer mes a 67 en el segundo y 54 en el tercero.

La presidenta de la mesa Rocío Naveja dijo que luego del análisis de estas cifras, se acordó solicitar reuniones con los secretarios estatales de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, y de Educación, Eusebio Vega, para profundizar en el tema del vínculo de las adicciones con la incidencia delictiva.

¿Qué estamos viendo? En el tema de homicidios dolosos está vinculado con el tema de adicciones, hoy en día está in crescendo en nuestra ciudad, tenemos ya una inercia que va en ese sentido y por tanto si queremos abordar el tema de origen, queremos abordar el tema de los diferentes tipos de delitos que está adoleciendo nuestra ciudad, nos damos cuenta que si hablamos de robos a casa habitación, robo a transeúnte, robo a negocio, muchos están vinculados con el tema de gente que es adicta”

Naveja dijo que por ejemplo en el caso de las adicciones, ayer se dio a conocer que de los 80 centros de atención que hay en el Municipio, solo 7 de ellos cumplen con estándares mínimos de calidad para atender personas por lo que es necesaria una revisión del asunto con lasautoridades en la materia.