Demanda municipio de León a El Molino - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Demanda municipio de León a El Molino

El Municipio demandó a la empresa El Molino por disponer en 2013 de un predio que en 2007 ya había entregado…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 8 octubre, 2015 Etiquetas: ,

El Municipio demandó a la empresa El Molino por disponer en 2013 de un predio que en 2007 ya había entregado a la autoridad como área de donación y equipamiento que la le exige como requisito para expedir un permiso de venta.

La denuncia interpuesta y ya ratificada hace unos días ante la agencia de delitos patrimoniales de la Procuraduría de Justicia, tiene como número de expediente 23250/15 y está firmada por el síndico Leonel Charnichart.

De acuerdo a versiones del Municipio, la denuncia quedará como herencia para que la siguiente administración le dé seguimiento y pueda mantener bajo el resguardo del patrimonio público este patrimonio.

El Molino habría traspasado indebidamente este predio a una empresa filial de su corporativo.

Apenas hace unas semanas, el representante de El Molino Carlos Fernández del Valle notificó al Municipio el rechazo a asumir el pago de 127 millones de pesos por concepto de obligaciones no liquidadas en la construcción del distribuidor vial Benito Juárez y que el Ayuntamiento logró contabilizar después de meses de polémica.

Fernández del Valle no solo rechazó el pago de la cantidad antes mencionada sino que desconoció los acuerdos de Ayuntamiento que dieron origen a las obligaciones que contrajo en la construcción del distribuidor, obra que el Municipio ya ejecuta con recursos propios y de la Federación.