Demuelen cafetería del Parque Metropolitano de León - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Demuelen cafetería del Parque Metropolitano de León

El patronato del Parque Metropolitano de León pagó cerca de 79 mil pesos para cumplir con la orden de Conagua

By Jannet Ruiz y Fernando Velázquez , in León Portada , at 7 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , , , , ,

Ya fue demolida la cafetería construida por la Fundación Juntos por León en el embalse de la presa El Palote en el Parque Metropolitano de León.

Para cumplir una orden federal, desde hace dos años fue clausurada la cafetería por haberse construido sobre el Nivel de Aguas Máximas Extraordinarias (NAME), lugar prohibido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Desde julio se le pidió al Consejo acatar la recomendación de Conagua y pues ya se decidió esta semana proceder a acatar la solicitud, recibimos otro oficio de Conagua y para evitar otra demanda de Conagua pues ya procedimos”, dijo Germán Enríquez, director del Parque Metropolitano.

El director dijo que el lunes 3 de septiembre llegó otro oficio de Conagua al Parque Metropolitano en el que solicitaba nuevamente que se retirara la cafetería.

Además informó que el patronato del Parque Metropolitano de León pagó cerca de 79 mil pesos para demoler, recuperar el material y retirar el escombro de lo que era la cafetería construida por la Fundación Juntos por Léon.

En una lona colocada cerca de lo que era la construcción, se explica que se retira la cafetería para acatar la orden de la Conagua y se agradece la buena intención de la fundación.