Denuncia contra magistrado Chávez Muñoz seguirá su curso normal - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncia contra magistrado Chávez Muñoz seguirá su curso normal

La denuncia presentada contra el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, seguirá el curso normal de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 5 julio, 2017 Etiquetas: ,

La denuncia presentada contra el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, seguirá el curso normal de toda investigación, afirmó este miércoles el director de investigación especializada, Jesús Aguilera.

El funcionario se refirió así a la carpeta de investigación iniciada este martes bajo el número 67655, abierta en la agencia de Trámite Común número 20 este martes.

La agencia Recolector solicita en ella que se investigue al magistrado Chávez Muñoz por presuntamente haber incurrido en hechos tipificados como el delito de abuso de autoridad.

Le imputa haber adelantado en declaraciones a un medio de comunicación una resolución que le compete y que no ha sido hecha dentro del expediente administrativo correspondiente, que es tramitado en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Hasta este martes, la autoridad investigadora no define si hay materia para integrar dicha carpeta de investigación ni si ha turnado dla carpeta iniciada a la Fiscalía Especial para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que opera e la ciudad de Guanajuato..

Ya una denuncia encaminada por la misma empresa contra el alcalde Héctor López Santillana, los miembros del Ayuntamiento de León y algunos funcionarios municipales, fue desechada por la Procuraduría, pero actualmente está en trámite la impugnación presentada por Red Recolector contra esa resolución ministerial, mediante la cual la empresa busca que se obligue al Ministerio Público a reabrir y agotar dicha investigación.