Denuncia irregularidades en proceso contra diputado panista electo acusado de violación - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncia irregularidades en proceso contra diputado panista electo acusado de violación

Informó que las autoridades buscan reclasificar el delito de violación espuria, por el que el político fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva desde el 31 de agosto

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 noviembre, 2021 Etiquetas: , , ,

La mujer que acusó a Jorge, diputado federal electo, como presunto responsable de violación, denunció irregularidades en la investigación, que podrían dar paso a que el panista enfrente su proceso en libertad.

En rueda de prensa convocada por ella misma, informó que las autoridades buscan reclasificar el delito de violación espuria, por el que el político fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva desde el 31 de agosto.

Y es que según su dicho, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó un escrito de acusación ante el Juzgado de Oralidad Penal en donde modifica la clasificación jurídica de delito a un abuso sexual pese a que un juez de control vinculó a proceso a Jorge por el delito de violación espuria, la cual fue confirmada por un magistrado.

“Yo lo veo sinceramente como una maña y un plan que ya se tenía desde antes por parte de esta persona y sus defensores, es algo extraordinario, jamás se había escuchado de un caso así, que la misma Fiscalía y el Ministerio Público reclasificaran un delito hacia abajo, es algo que yo no puedo creer. Se supone que el Centro de Justicia de Mujeres a donde yo acudí a interponer la denuncia es quien apoya a las víctimas y yo siento que me están dejando indefensa y siento que están apoyándolo a él”.

Dijo que el abuso sexual implica una pena de entre tres meses a un año y no requiere la prisión preventiva para el imputado, y por violación espuria era de 10 a 17 años de cárcel.

Para este jueves está programada una audiencia para la revisión de las medidas preventivas y el diputado podría ser liberado.