Denuncian a policías por robar una cartera..., atendían un reporte de robo - Noticieros En Línea
Tuesday, August 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian a policías por robar una cartera…, atendían un reporte de robo

Una familia fue víctima de delincuentes que ingresaron durante la madrugada a su casa ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo mientras…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 23 noviembre, 2017 Etiquetas: ,

Una familia fue víctima de delincuentes que ingresaron durante la madrugada a su casa ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo mientras dormían, para cometer un robo, pero además de eso, fueron víctimas del robo de la cartera de uno de sus integrantes de manos presuntamente de un elemento de Policía Municipal, que llegó a brindar atención luego del reporte, según lo que ellos mismo manifiestan.

Cuatro integrantes de la familia López  dormían tranquilamente en el interior de su vivienda ubicada sobre la calle Andrés Guevara el pasado lunes 20 de noviembre, pero alrededor de las 3:00 de la mañana el jefe de familia escuchó ruidos y despertó a su esposa.

En ese momento vieron la luz de la cocina encendida y se levantaron para revisar pero los delincuentes ya habían escapado, personas desconocidas de acuerdo a lo que manifestó el señor López, habían entrado para robarles algunos objetos, además de la ropa que traía ese día, entre ellos su pantalón que dejó en un sillón con su cartera adentro.

Al darse cuenta que habían sido víctimas de robo  despertaron a su hijo y a su nuera quienes duermen en la segunda planta y los cuales realizaron el reporte de lo sucedido al Sistema Único de Emergencias 911.

Pocos minutos después arribaron al lugar tres patrullas de Policía Municipal las unidades con  números 506 y 530 donde llegaron dos preventivos, en la primera un hombre y en la segunda una mujer, mientras que la unidad del Comandante a cargo era  la 585.

El hijo del señor López reiteró que minutos antes había dejado su cartera con 1 mil 400 pesos en el mueble de la tele, dijo que su esposa se quedó afuera de la recámara y que los dos preventivos un hombre y una mujer subieron para checar que ya no estuviera ningún ladrón en el lugar, por lo que el Oficial masculino entró a la habitación mientras la mujer policía lo espero afuera.

López señaló que los preventivos bajaron y acto seguido el entró a la recamara y se dio cuenta que su cartera había desaparecido, por lo que bajo de inmediato pero  los Elementos ya se habían retirado del lugar, por ello volvió a marcar al 911 y pasaron el reporte al comandante.

El joven afectado por el robo de su cartera señaló que Pablo N. quien era el Comandante a cargo, regresó a la vivienda  para checar su queja en relación a la desaparición de la misma y sobre todo de que señalaba que uno de los Elementos a su cargo, había sido el responsable de ese robo.

El joven López mencionó que el  Comandante realizó una llamada a los dos Oficiales que habían ingresado al domicilio para que fueran a responder sobre la acusación en su contra, minutos después señala el afectado, llegaron al lugar Pedro y Eva,  quienes fueron identificados por el joven y su esposa.

Luego de los señalamientos mencionó el joven ambos negaban haber sido los responsables y el Oficial le reitera que no había entrado a la habitación, situación que el matrimonio asegura si sucedió frente a la esposa.

Al ver que no le fue devuelta su cartera el joven les informó que presentaría su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y a la Dirección de Asuntos Internos, instancias a las cuales acudió el pasado martes de acuerdo a las copias que presentó para este medio.

Inconformes por lo sucedido la familia afectada dice no tener más pruebas de este robo por parte de ambos Elementos de Policía, tan sólo su palabra, pero dicen procederán hasta que los responsables tengan la sanción que les corresponde, pues lo hicieron frente a sus ojos y tratan de ocultarlo.

Hizo hincapié que aunque el dinero que traía eran sólo 1 mil 400 pesos es importante dijo que las autoridades sancionen a los elementos.

Mientras tanto corresponderá a las autoridades investigadoras correspondientes determinar si el elemento de Policía resulta o no responsable del presunto delito por el cual la familia lo señala.