Denuncian agencias automotrices 16 intentos de extorsión - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian agencias automotrices 16 intentos de extorsión

De esas denuncias, 14 corresponden a Celaya, y el resto a Salamanca, mismos municipios en donde las ventas han caído hasta en un 35%

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha recibido 16 denuncias por intentos de extorsión a agencias automotrices, aunque desde octubre ya no se tienen reportes de más casos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, quien señaló que 14 corresponden a Celaya, y el resto a Salamanca, mismos municipios que, debido a la inseguridad principalmente, las ventas han caído hasta en un 35%.

Además, apuntó que este problema ha inhibido también la venta de vehículos de alto costo por el temor a elevar las probabilidades de ser asaltados, e indicó que las unidades robadas generalmente son utilizadas para cometer otros delitos y posteriormente abandonarlas.

“Sí nos ha pegado muy fuerte el tema de la inseguridad, también en el valor de los vehículos que estamos vendiendo, es decir, la gente no está comprando vehículos de cierta gama por el temor a que los bajen o que les roben esta unidad. Tuvimos un evento este mes en Salamanca de una persona que había comprado un vehículo, no de lujo, comercial, que saliendo de la agencia, recién entregado el vehículo, se lo quitaron.

“Hemos notado que estos vehículos luego son encontrados muy maltratados en lotes ilegales, no lotes de ventas, sino como estacionamientos de autos que son robados y ahí los deja la delincuencia”, declaró en rueda de prensa.

González Palomino apuntó que, aunado a lo anterior, la incertidumbre económica ha derivado en que la venta de autos a nivel nacional refleje una caída del 9%, pero en Guanajuato el decremento es del 20%, siendo el estado que registra el mayor declive.

“Vemos nosotros que el consumidor interno está con cierto temor de que no pueda tener trabajo en los próximos meses por alguna crisis económica, o a lo mejor que se quede sin trabajo, que su empresa cierre, y este tipo de temores hacen que la venta no sea fácil para nosotros”, dijo.