Denuncian agresión de policías - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian agresión de policías

Una familia que disfrutaba de una fiesta de 15 años en un salón de la colonia Piletas, denuncia una agresión…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 30 diciembre, 2015 Etiquetas: ,

Una familia que disfrutaba de una fiesta de 15 años en un salón de la colonia Piletas, denuncia una agresión policiaca sufrida el domingo por la madrugada cuando los elementos irrumpieron en el salón para golpear a varios integrantes de la familia.
El pasado domingo alrededor de las 2:00 de la mañana la familia Olivares estaba disfrutando del festejo familiar cunado dicen, de repente llegaron varios Elementos y se metieron a la fuerza al Salón de Fiestas Peña, ubicado en la calle Navarra de la colonia Piletas.
A decir de los afectados minutos antes sobre la misma calle,  se había desatado una campal en la cual al parecer una persona resultó lesionada con un arma blanca, por lo que los oficiales justificaban su ingreso al salón sin autorización con la intención de buscar al presunto agresor que se había escondido ahí.
Cuando los anfitriones les reclamaron a los Policías que porque invadían de esa manera tan agresiva y sin respetar a la gente, lo que recibieron fueron insultos, malas palabras y hasta golpes que les causaron serias heridas que tuvieron que ser suturadas.
Uno de los invitados de la fiesta grabo en video las imágenes del momento en que varios integrantes de la familia son agredidos por los Preventivos, los cuáles son integrantes del Grupo Pantera y lo subieron a Face y a Youtobe para hacer públicas esas imágenes de lo que ellos califican como agresión, prepotencia, abuso de autoridad y poder y sobre todo dicen falta de profesionalismo.
De acuerdo a la versión de los  Olivares, 13 integrantes de su familia fueron detenidos en el lugar y trasladados a Cepol Poniente, dicen que una Policía mujer era la más agresiva y grosera de todo el grupo, la describen como una policía pelona de pelos parados pintados de rojo, además de un Policía al que le decían El Caguamo.
La familia Olivares interpondrá una denuncia ante Asuntos Internos para que todos los elementos que participaron dicen reciban una sanción, porque además de golpear e insultar dicen  los los denigran al escupirles incluso en la cara, lo cual dicen es anti profesional pero que para no delatarse, les limpiaron la cara antes de llegar a la Delegación, sobre todo a una de sus tías a la que más escupieron.
Señalan además que uno de sus familiares, un joven de apellido Palomares que resultó lesionado se traslado al Hospital General para recibir atención médica pero al llegar, afuera lo esperaba una de las unidades que había trasladado detenido a otros y no lo dejaron entrar, lo subieron a la patrulla y se lo llevaron también detenido.
Entre las patrullas que aparecen en el video y que ellos registraron están la 920 y la 860 y mencionan además que el que dio la orden de que se los ching… a todos, fue un Policía al que le decían El 15.
Todos los integrantes de la familia afectada piden justicia contra estos Policías que según su declaración los agredieron, les causaron lesiones, insultos y agresiones sin motivo aparente.