Denuncian presuntas anomalías en entrega de despensas del Zoológico - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian presuntas anomalías en entrega de despensas del Zoológico

La regidora dijo que las despensas se reparten en la zona de Echeveste, señalada de alto riesgo de contagio por las autoridades

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Municipios , at 11 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

La regidora de Morena en el Ayuntamiento, Gabriela Echeverría, denunció la presunta entrega irregular de despensas del presidente del Patronato del parque Zoológico de León, Alejandro Arena Barroso, a través de la Fundación Plaza Mayor, pues expone de manera irresponsable a quienes las reparten y a quienes las reciben en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia por covid-19.

La regidora dijo que las despensas se reparten en la zona de Echeveste, señalada de alto riesgo de contagio por las autoridades.

Dijo que para ello, Arena Barroso expone a empleados del Zoológico que son los que hacen el reparto y calificó como una bajeza que se haga a través de una Fundación.

No es posible que en esta contingencia sanitaria que hoy se está viviendo en esta ciudad, a mis manos han llegado diversas denuncias de la situación que se está viviendo en el Zoológico municipal, solicitando despensas, entregando despensas aún en contra de algunos trabajadores, no lo vamos a permitir”.

La regidora dijo que a través de denuncias de los mismos trabajadores han expuesto que se les ha obligado a repartir estos artículos aun en contra de su propia voluntad. 

En entrevista por separado, Arena Barroso dijo que no hay nada de irregular en esta labor pues, al contrario, se trata de una labor humanitaria que no solo se hace en la zona de Echeveste sino también en Las Joyas para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Lamentó que en su afán de verlo todo a través de la óptica partidista, Morena descalifique este tipo de acciones que buscan solidarizarse con quienes más sufren en estas circunstancias y al tiempo que garantizó el cuidado de quienes reparten las despensas.

“Y se me hace muy absurdo el que se opongan a que ayudemos, el personal del Zoológico sí está apoyando en la distribución de estas despensas, cuidando obviamente la sana distancia y tomando precauciones”, dijo Arena Barroso.