Deportan a homicida, ayer fue entregado a la PGJE - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Deportan a homicida, ayer fue entregado a la PGJE

Samuel Gerardo Camacho Tinajero, “El Chita”, inculpado por el delito de homicidio calificado en marzo de 2010, se escondía en Estados…

By Redacción , in Policial , at 20 agosto, 2015

Samuel Gerardo Camacho Tinajero, “El Chita”, inculpado por el delito de homicidio calificado en marzo de 2010, se escondía en Estados Unidos de donde fue deportado y entregado este martes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que responda ante un Juez de Acámbaro por estos hechos.

El 28 de febrero de 2010 entre las 19 y 20 horas, David Mendoza Guerrero de 29 años, caminaba por la calle Independencia de la Colonia San Isidro del municipio de Acámbaro, estaba en compañía de 2 amigos, en determinado momento un vehículo marca Cherokee de color verde los alcanzó, en el mismo viajaba Samuel Gerardo Camacho con su hermano, al tener a la vista a David bajaron de la unidad armados con un bate y una pistola para agrederlos.

Después de herir a David Mendoza y sus acompañantes Samuel Gerardo y su hermano huyeron del lugar. David falleció el primero de marzo en el Hospital General de Acámbaro a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado determinó que Samuel Gerardo fue quien disparó el arama de fuego y se acreditó la comisión de homicidio, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión, pero no se pudo cumplimentar debido a que Samuel huyó del país con rumbo a Estados Unidos. Las autoridades de Guanajuato solicitaron información y una solicitud de extradición a la Interpol México, siendo así que Samuel Gerardo se localizó en un domicilio de la calle Sonora ST en Phoenix Arizona, donde fue detenido.

Camacho Tinajero llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la terminal 1 de la puerta 9 ya lo esperaban agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de trasladarlo a la ciudad de Acámbaro ante el Juez Penal de Primera Instancia, quien lo reclama para que responda por el delito de homicidio calificado.