Deportan a homicida, ayer fue entregado a la PGJE
Samuel Gerardo Camacho Tinajero, “El Chita”, inculpado por el delito de homicidio calificado en marzo de 2010, se escondía en Estados…
Samuel Gerardo Camacho Tinajero, “El Chita”, inculpado por el delito de homicidio calificado en marzo de 2010, se escondía en Estados Unidos de donde fue deportado y entregado este martes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que responda ante un Juez de Acámbaro por estos hechos.
El 28 de febrero de 2010 entre las 19 y 20 horas, David Mendoza Guerrero de 29 años, caminaba por la calle Independencia de la Colonia San Isidro del municipio de Acámbaro, estaba en compañía de 2 amigos, en determinado momento un vehículo marca Cherokee de color verde los alcanzó, en el mismo viajaba Samuel Gerardo Camacho con su hermano, al tener a la vista a David bajaron de la unidad armados con un bate y una pistola para agrederlos.
Después de herir a David Mendoza y sus acompañantes Samuel Gerardo y su hermano huyeron del lugar. David falleció el primero de marzo en el Hospital General de Acámbaro a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.
La Procuraduría General de Justicia del Estado determinó que Samuel Gerardo fue quien disparó el arama de fuego y se acreditó la comisión de homicidio, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión, pero no se pudo cumplimentar debido a que Samuel huyó del país con rumbo a Estados Unidos. Las autoridades de Guanajuato solicitaron información y una solicitud de extradición a la Interpol México, siendo así que Samuel Gerardo se localizó en un domicilio de la calle Sonora ST en Phoenix Arizona, donde fue detenido.
Camacho Tinajero llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la terminal 1 de la puerta 9 ya lo esperaban agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de trasladarlo a la ciudad de Acámbaro ante el Juez Penal de Primera Instancia, quien lo reclama para que responda por el delito de homicidio calificado.