Deportista del IMSS Guanajuato gana 5 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018 - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Deportista del IMSS Guanajuato gana 5 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018

Yollotl nació a los seis meses de gestación con una parálisis cerebral leve, pero gracias a la rehabilitación el deporte mejoró su calidad de vida.

By Redacción , in Salud , at 4 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez, a sus 19 años de edad, es un nadador destacado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, quien realizó un gran papel en la Paralimpiada Nacional 2018 al obtener 5 medallas de oro y una de plata.

En el certamen deportivo efectuado en Colima participó en la categoría juvenil superior, en pruebas de 50 y 100 metros libres, 100 metros dorso y 100 mariposa, 400 metros libres y 200 combinado.

Yollotl nació a los seis meses de gestación con una parálisis cerebral leve, pero gracias a la rehabilitación el deporte mejoró su calidad de vida.

He recibido del IMSS un grana apoyado para crecer tanto en lo deportivo como en lo personal. A mí me hicieron aquí en el Seguro Social y con apoyo de instituciones y personas yo gano, pero todos ellos están detrás de mí y los resultados son en base al trabajo que se ha hecho en equipo”, dijo Aranda Álvarez.

Comentó que a los tres años de edad su mamá quería que le operaran los ojos, porque tenía problemas y no podía fijar la mirada. El médico tratante les dijo que no era necesario porque el padecimiento era por la misma discapacidad, por lo que fue enviado a rehabilitación, al chapoteadero del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Gracias a la rehabilitación se pudo corregir el problema que sufría en sus ojos. También tenía una mano pegada al cuerpo y arrastraba una pierna, todo superado.

Recordó que en la edición 2017 logró tres medallas de oro y dos de plata.

Agradeció el apoyo que recibe de parte de su entrenador Carlos Hernández Arteaga, de la Delegación Guanajuato del IMSS, quien lo acompañó a la competencia, así como a las autoridades del Instituto que hacen posible estos logros.