Depuran corporaciones de Seguridad Pública de León - Noticieros En Línea
Thursday, September 29, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Depuran corporaciones de Seguridad Pública de León

Ale Gutiérrez dijo que quienes estén haciendo bien su trabajo recibirán mejor equipamiento, pero para aquellos que estén del lado de la delincuencia habrá mano dura

By Rita Zamora , in León , at 21 octubre, 2021 Etiquetas: , , , ,

Ya comenzó una depuración de las corporaciones de Seguridad Pública en León, confirmó la alcaldesa Ale Gutiérrez, quien además ha ordenado patrullaje en binomios y cambios operativos en coordinación con autoridades estatales y federales para incrementar las medidas de seguridad.

La presidenta aseguró que no se va a rajar e insistió en su total respaldo para los elementos de Seguridad Pública, pues consideró que se tiene una buena corporación y la gran mayoría son buenos agentes.

Aseguró que aquellos que estén haciendo bien su trabajo recibirán mejor equipamiento y más capacitación, pero para aquellos que estén del lado de la delincuencia habrá mano dura.

Hace unos días, sin revelar motivos ni números, Gutiérrez dijo que comenzaron las bajas en la corporación.

“A los que estén pegados con los malandros mano dura, de hecho, se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos y tope donde tope, pero lo más importante: a mí me interesa salvaguardar la vida de las leonesas y los leoneses, pero también en mi responsabilidad cuidar a los elementos de Policía”.

Alejandra Gutiérrez mencionó que desde que tuvo conocimiento de los ataques a las comandancias de Policía dio seguimiento a la operatividad desde el C4 .

“A efectos de no ande una sola unidad, tienen que ir en binomios”.

La alcaldesa de León agregó que seguirá adelante el modelo de seguridad que ha planeado para el gobierno que encabeza en busca de mejores resultados con cambios normativos, mayor capacitación, una transformación en la formación de los cadetes y fortalecer en todos los aspectos a las corporaciones de seguridad pública.