Desabasto de gasolina no afectará al RallyMex, afirma Gilles Spitallier - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Desabasto de gasolina no afectará al RallyMex, afirma Gilles Spitallier

Spitallier indicó que la respuesta de los aficionados incluso ha sido mejor, al incrementar la venta de boletos

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 31 enero, 2019 Etiquetas: ,

Gilles Spitallier, Director de RallyMex, confirmó que la organización de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato no sufrirá ningún problema ni modificación por el desabasto de la gasolina.

Spitallier indicó que la respuesta de los aficionados incluso ha sido mejor, pues hasta el momento tienen venidos el doble de boletos que el año anterior.

El desabasto de gasolina ya pegó en la organización de eventos deportivos pero no en el WRC, pues fue el propio directivo del Rally México, quien descartó que existan complicaciones internas debido al problema por el que atraviesa la ciudad de León con la escasez de gasolina.

Para la parte deportiva en la carrera no tiene absolutamente nada que ver, la gasolina con la que se corre el Rally es abastecida por FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y no tiene nada que ver, es importada y no se pone en peligro nada”, dijo Gilles.

Spitallier detalló que la organización del Rally implementará algunas opciones con operadores de transporte particular ya sea de autobuses o taxis, quienes desde sus centros operativos estarán a disposición para el traslado a los distintos puntos pues trabajan con gas o Diesel, mientras que estarán al servicio los ‘Rallybus’, que partirán desde Rally Campus a los tramos.

El Director de RallyMex, exhortó a tomar algunas medidas para poder llegar a los tramos favoritos de los aficionados, pues aunque no está regularizado el tema del abasto de gasolina, será mejor organizarse para evitar algún contratiempo.

Así mismo Gilles especificó que ha mantenido contacto directo con el gobierno, quien a su vez le ha notificado que no habrá ningún problema para cuando se acerque la fecha del Rally en los primeros días de marzo.

No estamos preocupados, hemos monitoreado desde donde nosotros podemos hacerlo que es en la venta de boletos y aunque los accesos con costo es una porción pequeña de lo que es el Rally, sí tenemos hasta la fecha el doble de boletos vendidos que en 2018; aparentemente no está afectando, la gente entiende que no hay mayor problema”, dijo Gilles Spitallier.

Finalmente, el Director del Rally México especificó que todo está en orden y bajo control para la realización de la tercera fecha del WRC en Guanajuato, que comenzará con el Rally de la Salud este sábado, además detalló que la rehabilitación de los caminos va en un 25 por ciento, estableciendo que todo va en tiempo y forma.