Desabasto de gasolina no fue tan severo para el sector hotelero

Desabasto de gasolina no fue tan severo para el sector hotelero

La ocupación hotelera promedio en la ciudad fue del 50%, es decir, aproximadamente 4 mil habitaciones ocupadas

Propone AMDA Guanajuato pago único en lugar de tenencia
Aumenta confianza empresarial de sector manufacturero en septiembre
5 aspirantes a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de León

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, señaló que si bien este año la ocupación hotelera ni alcanzó a ser la misma que el año pasado, el impacto provocado por el desabasto de gasolina no fue tan severo como creyeron en un principio.

En entrevista, explicó que, al cierre de la Feria de León, la ocupación hotelera promedio en la ciudad fue del 50%, es decir, aproximadamente 4 mil habitaciones ocupadas, lo que representa 5% menos que lo logrado en el 2018.

Refirió que si bien gran parte de los visitantes vinieron con motivo de la Feria, también hubo otra parte importante que vinieron por negocios, y eso fue lo que ayudó a mitigar las afectaciones por el desabasto en el sector hotelero, por lo que no fue tan severo.

Yo siento que gran parte de la ocupación hotelera, una parte importante venía a la Feria, pero otra parte importante viene al tema económico, de negocios, vienen a trabajar, entonces no se frenó la actividad en el corredor industrial, sino que más bien se estabilizó, al principio estuvo un poco flojo y ya después volvió a retomar su ritmo normal, y no fue tan fuerte el decremento”, dijo.

COMMENTS

DISQUS: