Desafortunada intervención de Policía en manifestación: Raúl Márquez - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Desafortunada intervención de Policía en manifestación: Raúl Márquez

El diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo, cuestionó el operativo implementado por la Policía municipal el sábado que derivó en el enfrentamiento con mujeres

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 23 agosto, 2020 Etiquetas: , , , ,

El diputado local de Morena, Raúl Márquez Albo, cuestionó el operativo implementado por la Policía municipal el pasado sábado que derivó en el enfrentamiento con mujeres que se manifestaban en contra del presunto acoso de un policía a una joven.

Márquez Albo expuso que se trató de una desafortunada intervención en donde la autoridad en lugar de cuidar y de proteger y facilitar, actuó de forma represiva y generó un caos, culpando posteriormente a las propias manifestantes.

“El asunto es grave porque se violentaron todos los derechos de estas jóvenes que querían manifestar su inconformidad y lo estaban haciendo pacíficamente a consecuencia de la agresión que recibieron por parte de los policías y los elementos de la Policía fue cuando se generó todo el caos y fue a consecuencia de eso, no al revés, que no vengan ahora a manifestar y a decir que primero fue la agresión de ellas hacia ellos. Bajo ninguna circunstancia, fue una manifestación totalmente pacífica”.

Márquez Albo lamentó también la que calificó como una tibia declaración de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, pues lo que debe establecerse ya es un expediente e iniciarse una averiguación específica para ver quiénes de esos elementos violentaron los derechos de estas jóvenes porque además violentaron a familiares que querían saber qué pasó con sus hijos.