Desalojan Parque Metropolitano por lluvias - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desalojan Parque Metropolitano por lluvias

Debido a las lluvias del domingo y lunes comenzó a subir el nivel del agua y se tomaron precauciones

By Rita Zamora , in León , at 9 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Francisco Nicolás Escobar, director de Protección Civil en León, confirmó que debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad este domingo por la tarde y madrugada del lunes, se tuvo que desalojar y cerrar por varias horas el acceso al Parque Metropolitano de León.

El titular informó que las precipitaciones iniciaron a las 4:30 de la tarde en casi toda la ciudad, incluso en algunas zonas con caída importante de granizo, en esta ocasión hubo encharcamientos menores y no se reportaron viviendas inundadas, pues la semana pasada que no hubo tantas precipitaciones permitió a las autoridades continuar con las obras de desazolve para un mejor flujo del agua.

El Parque Metropolitano se tuvo que desalojar pues comenzó a subir de manera importante el nivel del agua.

“Ordenamos que ya no entraran más personas porque los cauces pueden crecer y se convierten en un riesgo para las personas, no hubo inundaciones, sólo encharcamientos”, explicó.

Escobar dijo que se mantiene el monitoreo de algunas zonas cercanas a ríos y arroyos en las que habitan algunas familias, pues están identificadas como zonas de deslave y  se tiene que mantener la vigilancia sobre esos puntos.