Dos llamadas de autosbomba en Peñitas y en las instalaciones del Poder Judicial en León movilizaron a las fuerzas de los tres niveles de gobierno, tras varias horas de inspección las amenazas fueron descartadas.
Por la mañana el 911 recibió reportes de la existencia de vehículos bomba en Peñitas y en el estacionamiento de Prevención Social, cerca de los juzgados, por lo que las autoridades activaron los protocolos de emergencia y actuación en ambos lugares.
Como parte de las medidas las instalaciones de los juzgados del Poder Judicial ubicados en la carretera León – Cuerámaro, en la zona conocida como Prevención Social, fueron evacuadas, y del lugar se desalojó a mil 500 personas aproximadamente.
Elementos del Ejército, Protección Civil y Bomberos acordonaron y realizaron acciones de búsqueda para corroborar el reporte del objeto explosivo o descartarlo, algunas unidades caninas apoyaron en la inspección.
Alrededor de las 13 horas, se informó que tras una revisión coordinada entre los tres niveles de gobierno se descartó la existencia de algún artefacto explosivo, por lo que se concluyeron las actividades de revisión, dando paso a que se restablecieran las actividades en la zona.
Discussion about this post